El Estudio Jurídico logró a través de un amparo con medida cautelar, que la Obra Social estatal “Programa Federal Incluir Salud (ex PROFE)” cubriera totalmente una novedosa cirugía que coloca un “implante de estimulación cerebral profundo bilateral” a una persona afectada de Parkinson que sufría de temblor bilateral incapacitante, permitiéndole ahora detener el deterioro y mejorar la calidad del vida del paciente.
Ante el pedido de intervención quirúrgica por el paciente, la obra social no dio respuesta durante un tiempo largo. La intervención del Estudio logró que el vínculo entre el paciente y la obra social se corrigiera y delimitara según los derechos que nuestro cliente tenía, logrando no sólo llevar adelante la cirugía sino mejorando la relación entre el paciente y la obra social en el tratamiento y papeleo posteriores.
Fue muy importante que nuestro cliente no dejara pasar tiempo valioso y buscara asesoramiento legal. Nuestro equipo despejó dudas al cliente sobre qué prestaciones le cubrían y cómo debía continuar para atender sus necesidades puntuales. Esto le permitió ahorrar en gastos que creía debía pagar de su bolsillo, y vincularse a la Obra Social con mas fortaleza.
Recomendamos buscar asesoramiento desde el comienzo sobre las prestaciones que su obra social le brinda si siente que sus derechos no son atendidos. Nuestro equipo de Varas Álvarez lo asesora a través del derecho buscando soluciones a los inconvenientes o reclamos de salud que pueda tener con las obras sociales u otros prestadores.
#Amparo #amparo salud #protección constitucional #Cobertura Obra Social #Medida Cautelar #Buenas Prácticas