HISTORIA

ESTUDIO VARAS ALVAREZ

En el año 1927 el Dr Eliseo Alvarez formó un Estudio Jurídico con un grupo de profesionales de distintas áreas de la abogacía y corresponsales en otras localidades. Su capacidad, seriedad y dedicación le valieron el reconocimiento social y el prestigio entre sus pares que lo eligieron como Presidente del Colegio de Abogados de Córdoba en dos períodos.

En la década del 60 se incorpora su hija Beatriz Alvarez, quien continuó en la especialización de Derecho Civil y Comercial, y de su yerno, Carlos María Varas, que se dedica al Derecho Empresarial y Administrativo, además de desempeñarse como directivo en distintas empresas, accediendo luego a diversos cargos públicos (Asesor Letrado y Secretario de Gobierno en la Municipalidad de Córdoba, Subsecretario del Ministerio de Educación de la Nación, entre otros).

A su vez, en los 80, Beatriz ingresa al Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, donde se desempeñó como Asesora Letrada, Juez de primera instancia, y luego, Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. La tercera generación de abogados continúa la vocación familiar por el Derecho con la incorporación en este siglo 21 del nieto, Carlos Varas (h); él se incorpora al Estudio aportando su especialización en derechos humanos, principalmente derechos del consumidor y protección de la persona.

Padre e hijo trabajaron juntos e interdisciplinariamente en el área de la Regulación Tarifaria de Servicios Públicos con una consultora internacional para empresas prestadoras de servicio de Energía, Gas, Agua y Transporte en diversos países, articulando experiencia y conocimientos de derecho administrativo, civil, comercial, constitucional y consumidores para apoyar trabajos de economía, ingeniería e informática. Carlos Varas (h), es actualmente quien está al frente del despacho, y continúa el espíritu del Estudio Jurídico manteniendo el enfoque en la protección constitucional de ciudadanos y empresas, dando especial importancia al compromiso con el cliente, lo que implica una atención dedicada a las necesidades del cliente, de alto nivel técnico, con permanente actualización y estudio ante las nuevas realidades, y con un claro objetivo de eficiencia.

Esto viene garantizado por la condición de Carlos de Master en Administración, Derecho y Economía de los Servicios públicos, Especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el trabajo y aporte direccional en una Clínica Jurídica de Interés Público; el asesoramiento a relevantes actores de la Higiene Urbana de Córdoba y el trabajo interdisciplinario en la consultora Quantum America Corp., así como por su asistencia continuada a postgrados, jornadas, seminarios y congresos relativos a su campos de trabajo.

Actualmente cursa el Postgrado de Derecho e Inteligencia Artificial del IALAB-UBA.